Apresan en Brasil a propietarios mayoritarios de aerolínea Avianca

Brasilia, 19 ago (Prensa Latina) La Policía Federal de Brasil detuvo hoy a los hermanos Germán y José Efromovich, propietarios mayoritarios de la compañía aérea Avianca Holdings, como parte de una nueva fase de la investigación por corrupción de la operación Lava Jato

El portal de noticias G1 informó que las detenciones están relacionadas con denuncias de que los consanguíneos pagaron sobornos para obtener un contrato de una unidad de logística de la empresa estatal Petrobras.


Los hermanos Efromovich fueron detenidos en el estado Sao Paulo, pero por la pandemia de Covid-19 no entrarán a una penitenciaría y permanecerán en arresto domiciliario con vigilancia mediante una tobillera electrónica.


Según G1, las órdenes judiciales fueron emitidas por el 13 Tribunal Federal de la sureña ciudad de Curitiba y la operación se denominó Navegar es preciso.


Las investigaciones indican que se identificó una organización delictiva que defraudó el carácter competitivo de las licitaciones pagando sobornos a altos ejecutivos de Petrobras y empresas relacionadas como Transpetro.